El 2 de julio hubo una misa con los Cristos más antiguos de la Arquidiócesis, dijo el Vicario Leonel Alfaro
La Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo, Jesús Crucificado, que tiene de existencia más de tres siglos, fue bajada de su capilla el pasado 1 de julio del 2017 a las dos de la tarde, dijo el Vicario de la Catedral de Managua, padre Leonel Alfaro.
“Hay entusiasmo por la bajada de la imagen de la Sangre de Cristo de 379 años de estar en Managua”, dijo en la semana del 1 al 11 de julio habrán actividades religiosas en la catedral. El día 1 de julio fueron bendecidas las toallas que se utilizaron durante las festividades de la imagen que hizo un recorrido por los pasillos de la iglesia con el Viacrucis después que fue bajada.
El sacerdote Leonel Alfaro dijo que ayer domingo 2 de julio durante la misa en Catedral estuvieron de visita los cristos más antiguos de la arquidiócesis entre ellos el Cristo de Esquipulas de La Conquista, el de Esquipulas de Tipitapa, el de Esquipulas de la carretera a Masaya y el de la iglesia El Calvario de la capital, dijo.
El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano presidió la misa ayer domingo 2 de julio y el 9 de julio se realizará un recorrido con la imagen de la Sangre de Cristo por las calles de la capital nicaragüense. Previamente el 8 de julio habrá una vigilia.
El Padre Alfaro dijo que la devoción a la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo es un llamado a trasladarnos al verdadero misterio de la Sangre de Cristo que es la eucaristía dijo el Vicario Alfaro.