LA JORNADA

En Matagalpa cierran tranques de forma indefinida hasta que Policía libere presos

Desde las 12:00 am de hoy lunes 2 de julio fue bloqueado de forma indefinido el tráfico vehicular en los tranques que mantienen universitarios y pobladores autoconvocados en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa, esto como una medida para presionar y lograr la libertad de cinco jóvenes que son procesados en Managua.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

“Nuestro tranque en Las Praderas y puente de la salida a Managua estará totalmente cerrado, dejando pasar únicamente ambulancias, esto para hacer presión por la libertad de los jóvenes secuestrados y encarcelados en El Chipote”, dijeron los manifestantes a través de un video que publicaron a través de las redes sociales.

Exigen la liberación de Solange Massiel Centeno Peña, de 20 años, Francisco Antonio Castro, de 24; Marily Nelly Roque Ordóñez, de 27; Roberto José Cruz Altamirano, de 34 y Eduardo Manuel Picado Tijerino, de 22, quienes son parte del grupo que sostiene los tranques en Matagalpa.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Artículos Relacionados

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez