LA JORNADA

Mujer revela sus razones por las que asesinó a su recién nacido en enero de este año

María Auxiliadora González Rodríguez es el nombre de la mujer, que brindó detalles de las emociones que la obligaron a cometer este delito. El hecho ocurrió en Estelí.

md-2

Una mujer de 28 años de edad llamada María Auxiliadora González Rodríguez, reveló cuáles fueron las causas de haber matado a su recién nacido, delito conocido legalmente con el término parricidio.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 5 de enero de 2016, González Rodríguez reveló que “la presión de la familia de su ex pareja”, fue la razón por la que ella cometió este delito, matando a su recién nacido.

“Nunca quise acabar con la vida de mi hijo, fue una perturbación en el momento del embarazo, y esta pena moral por la muerte de mi hijo no me la voy a quitar nunca en mi vida”, dijo a fuentes la ahora encarcelada mujer.

En la familia le amenazaban que le quitarían a un hijo mayor discapacitado, tras haber salido embarazada de su ahora fallecido tierno.

El Ministerio Público introdujo la solicitud de pena máxima como castigo de haber matado a su recién nacido, pero ella pide la pena mínima, debido a que recibe ayuda sicológica, afirmó.

La Fiscalía explicó que Rodríguez viajó a Estelí a finales de diciembre del 2015, para las vacaciones al lado de su primogénito de dos años, quien tiene la tutela de su abuela de parte de padre.

La acusación detalla que María Auxiliadora no le había dicho a nadie que se encontraba embarazada y de esta forma pasaron los días, hasta la madrugada del 5 de enero, cuando fue al patio de la casa donde estaba y dio a luz al bebé.

La Fiscalía explica que “en un acto totalmente inhumano”, la mujer agarró una bolsa de plástico, la amarró como tira en el cuello de su bebé y lo estranguló hasta quitarle la vida.

Artículos Relacionados

Delaisla: Del mar a tu mesa con una nueva línea de sabor y conveniencia

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos de la vigilia en la Plaza de las Victorias previo al 19 de Julio 2025

Redaccion Central