Por más de 40 horas han mantenido retenidos 2 equipos pesados del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) los pobladores de la comunidad Mono Negro, del departamento de Rivas, para exigir a la Alcaldía la reparación de siete kms de camino.
Con las máquinas retenidas estaban reparando con material selecto la vía intermunicipal entre Rivas y San Juan del Sur, por lo cual correspondía al MTI brindar mantenimiento a esa vía especial.
Los habitantes de la comunidad Mono Negro se tomaron una aplanadora y una niveladora, como mecanismo de presión para exigir la reparación de la vía que según ellos, desde el año 2005 no les han dado mantenimiento.
Lo ocurrido
Antes de la toma de las maquinas, ellos vieron que a 300 metros de la entrada principal de la localidad, miraron que en un desvío de la carretera estaban lanzando material, entonces ellos pensaban que al fin iban a realizar mantenimiento a la vía de ellos, pero los protestantes después se dieron cuenta que las reparaciones iban en otra dirección.
Ellos aseguran tener todas las firmas desde cinco meses atrás para que las autoridades les reparen el camino, pero todavía están sin tener ninguna afirmación.
Mientras tanto un grupo de Policías arribó al lugar para negociar con los pobladores quienes descartaron liberar las máquinas, hasta tener una respuesta afirmativa del mantenimiento que ellos esperan de su vía.