Todavía hay una persona prófuga de la justicia, dicen autoridades
La Policía Nacional brindó los detalles que harían claro el caso del horrendo hallazgo de dos cuerpos, pertenecientes a madre e hijo menor de edad, en la comunidad La Palanca, del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.
El Ministerio Público presentó acusación ayer martes 30 de mayo por los delitos de asesinato a las siguientes personas:
– Nedic Yadiel Cruz López, 39 años (Detenido).
– Pedro Joaquín González Cruz, 40 años (Detenido).
– Santos Meza Duarte, alias “Cara de Vaca”, 36 años (Detenido).
– José Santos Peralta Rivera, 39 años (Prófugo).
Según las investigaciones policiales, el pasado sábado 20 de mayo, por la mañana, los sujetos Nedic Yadiel Cruz López, Pedro Joaquín González Cruz, Santos Meza Duarte y José Santos Peralta Rivera, se encontraban ingiriendo licor y consumiendo marihuana, en la casa de habitación del acusado Cruz López ubicada en la Comunidad de La Palanca, Municipio de Quilali, Nueva Segovia,
Cerca de las 4:20 de la tarde llegaron a la quebrada y aprovechándose de que el lugar es apartado y desolado, se toparon a las víctimas Catalina Jeaneth García Navarrete, de 32 años, y su hijo Héctor José García Navarrete, de 7 años, cuando regresaban a su casa, llevando un saco pequeño con frijoles y maíz.
Los asesinos tomaron por la fuerza a las víctimas para violarlos y despojarlos de sus pertenencias. Los golpearon y les produjeron múltiples heridas con machete causándole su deceso. Consecutivamente metieron los cadáveres en un saco de cuerda, y los arrojaron a la quebrada para que la corriente los arrastrara.
La Policía Nacional ocupó como evidencias: 4 sacos similares al que contenían los cadáveres, ropa y machete con manchas de sangre, saco pequeño con frijoles y maíz, propiedad de la occisa. Además suministró los pormenores del esclarecimiento del suceso macabro de dos cuerpos, correspondientes a madre e hijo menor de edad, en la comunidad La Palanca, del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.