La predicción económica para Latinoamérica y el Caribe reporta una baja, dicen expertos del CEPAL
Para este año 2017 la economía de la región de Latinoamérica y el Caribe, se estará expandiendo hasta un 1,1 por ciento, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), esto debido al ritmo financiero en naciones del cono sur, además como la crisis que se vive en Venezuela.
El órgano de Nacionales Unidas que se dedica a analizar las situaciones económicas en esta región del mundo, afirma que en el istmo de Centroamérica, se tiene un cálculo de aumento del 3,6 por ciento, respaldada por la demanda interna, de igual manera por el crecimiento que tendrá los Estados Unidos, el país de mejor alianza comercial de esta zona.
Nicaragua con leve disminución
La CEPAL disminuyó las perspectivas económicas para Nicaragua, y es que su estimación pasa del 4.7% al 4.6% para este año 2017, aunque esta predicción se encuentra un poco arriba de las hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
“Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales, y alimentos registrarán un crecimiento promedio de 0,6 por ciento. Esto representa una leve revisión a la baja respecto del 0,9 por ciento proyectado en diciembre pasado”, dijo la CEPAL.