También estarán analizando situación en el municipio de Tola
Hoy lunes estarán instalando la Mesa Turística con el fin de realizar un análisis de los daños provocados por las fuertes lluvias de la tormenta Nate, aunque el más afectado en el Pacífico fue el departamento de Rivas, según el gobierno.
Analizarán los daños a la industria del agro, donde estarán presentes integrantes de la banca nacional, los empresarios que resultaron afectados, además de la representación del gobierno, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.
Además en horas de la tarde estarán reunidos los mismos representantes del turístico municipio de Tola, para lograr encontrar caminos a la reestructuración.
El Ministerio Agropecuario (MAG) también comenzará hoy lunes una evaluación a nivel nacional de los daños que dejan las lluvias a la agricultura y la ganadería, sobretodo en departamentos como Jinotega, Matagalpa, Chontales, Boaco, Rivas y Estelí.
Se realizará una evaluará al daño provocado a la producción de hortalizas y granos básicos como frijol, maíz, arroz y sorgo, y se estará atendiendo de manera especial a los productores de plátanos de Rivas y la Isla de Ometepe perjudicados por el fenómeno, dijo Murillo.
Así azotó la tormenta Nate Nicaragua: