Menor de edad es recuperado por la policía luego que fue secuestrado por una mujer en el hospital de Rosita
Luego de una denuncia del secuestro de un recién nacido hecha por una mujer de nombre Keyling Jessenia Torrez Martínez de 17 años, las autoridades policiales ejecutaron un operativo en el lugar del hecho, y fue recuperado el infante inmediatamente y entregado a su madre quien estaba sorprendida por lo sucedido.
El Comisionado mayor Roger José Torrez Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó que a las 11:00 PM del día miércoles 7 de mayo, estando en el hospital Rosario Pravia Medina de Rosita, se presentó una mujer acercándose a Keyling le manifestó que debía llevarse a su hijo para ponerlo en una incubadora, posteriormente la madre del niño se lo entregó, la mujer se lo llevó y procedió a sacarlo del hospital, en un lapso de un tiempo se enteraron que no existía ninguna orden médica para trasladar al bebe a otra sala y ya la mujer había desaparecido, inmediatamente dieron parte a las autoridades policiales.
Los agentes colocaron varios retenes y procedieron a realizar requisas en la casa de habitación de Linda Selva Pizarro, de 25 años, ubicada en el barrio Ana María a las 3:30 AM en donde fue recuperado el niño.
El operativo siguió, y se registraron todos los hoteles y hospedajes de la ciudad. A las 6:30 de la mañana del jueves fue apresado Fermín Tinco Barrera, de 27 años, Verónica García Jarquín, de 20 años.
Según las investigaciones se sospecha que Verónica García Jarquín es la mujer que se hizo pasar por enfermera en el hospital de Rosita y fue quien raptó al bebé del centro asistencial.
Aun se realizan algunas investigaciones aclarar cuál era el móvil del hecho.