Zoila Vargas Castillo, la mujer chinandegana de 31 años que venció a la muerte fue dada de alta del Hospital España, después de 10 días de lidiar intoxicada al recibir en su cuerpo dos pastillas de curar frijoles, hecho criminal que perpetró su compañero de vida mediante engaños y premeditación.
Su caso como precedente en la historia clínica de la salud nicaragüense fue acompañado a tiempo completo por Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, que desde que se conoció la noticia dispuso a personal médico de alta especialidad para que salvara la vida de la mujer que fue víctima de feminicidio en grado de frustración.
Vargas, quien vive en la Colonia «Roberto González» fue recibida por sus vecinos, maestros, movimiento de mujeres, médicos, familiares y amigos, que le mostraron su solidaridad por su reencuentro con su hijo y resto de la familia.
La alcaldesa Aura Lila Padilla, agradeció a Dios, por darle una oportunidad de vida a Zoila Vargas Castillo. Igual, los médicos recibieron muestras de cariño y satisfacción por el vecindario que también se interesaron por la salud de la mujer que mantuvo en tensión y alerta al país.