Nueva aerolína brindará servicios para entrar y salir de Nicaragua por el aire
La aerolínea de origen costarricense Sansa, desde el pasado 16 de diciembre 2022, volvió a reactivar su primera ruta internacional, y es la conección entre San José y Managua, después de 2 años de inactividad, a un costo promedio de 560 dólares ida y vuelta.
Sansa hizo su último vuelo en esta ruta en el mes de marzo del año 2020, que antes brindaba servicio diario pero ahora volará lunes, miércoles y viernes a eso de las 9:00 a.m. hacia Managua, saliendo desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Los vuelos de regreso serán los mismos días a las 11:00 de la mañana.
De acuerdo a la información más detallada, en cada vuelo se contará con una capacidad de 12 asientos por trayecto y cada pasajero solo tendrá el derecho de llevar 40 libras de equipaje y 10 libras de equipaje de mano como máximo.
Mario Zamora, gerente general de Sansa, detalló a un medio de Costa Rica que buscan “ser una opción de unión entre dos países vecinos que impulse la conectividad, los negocios y el turismo en busca de mejorar las relaciones y la calidad de vida de las personas”.
También: Spirit Airlines reanuda vuelos sin escalas entre el sur de Florida y Managua, Nicaragua
Conexión aérea de muy alta importancia
La conexión será de gran importancia no solo para turistas, sino también para los ejecutivos, sin embargo, no se espera que sea una ruta que se comercialice de manera masiva, esto porque los asientos por cada viaje son pocos.
Las líneas aéreas que actualmente operan en Nicaragua son American Airlines, Continental Airlines, Grupo Taca, Copa Airlines, Delta Airlines, Aerocaribbean y Spirit Airlines. Sansa será parte de las opciones para viajar por el aire para y fuera de Nicaragua.