Rónald Núñez Rubí fue capturado a pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua
Han pasado cinco días desde que un hombre nicaragüense haya contratado dos mujeres nicas para sostener relaciones sexuales, en un hotel de la capital de Costa Rica, San José, y todavía el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha podido esclarecer el móvil del delito.
El jefe de la oficina de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto, dijo que se está a la espera de los exámenes sicológicos, que harán descubrir si el sospechoso experimentaba algún trastorno personal, o qué motivación lo impulsÓ a ejecutar a las mujeres
Al nica Rónald Núñez Rubí lo capturaron el viernes de la semana pasada por la tarde a 3km de la frontera con Nicaragua, cuando intentaba escapar de suelo costarricense junto a su hermana, ambos viajaban en un taxi pirata.
A Núñez lo capturan durante un operativo de la Fuerza Pública y el OIJ en la zona norte costarricense, tras la divulgación de fotos y características del mismo, quien estará preso por 3 meses de forma preventiva, tras la citación del Juzgado Penal de San José.
Lo ocurrido en el hotel
El hombre nica ingresó a eso de las 2 am del jueves 4 de agosto en un cuarto del hotel Avenida Segunda, junto a sus paisanas Meli Moreira Castillo, de 46 años y María Elena Centeno Rugama, de 32.
Sale a las 6:30am del hotel, después un trabajador del hotel encontró a las dos mujeres muertas tiradas bajo la cama. Estas fueron contratadas en un bar de manera aleatoria sin ningún aparente objetivo.
Morera Castillo muere por asfixia y Centeno Rugama por estrangulamiento, según con detalles de la autopsia hechas. Investigaciones calculan que Castillo muere estrangulada dentro del baño para que Rugama no escuchara.
“El hotel es usado para tener encuentros sexuales ocasionales y se alquila por horas. No es extraño escuchar ruidos de algún tipo, pero gritos (desesperados) o algo extraordinario como súplica de ayuda no manifiestan (los empleados del hotel haberlos escuchado”, según Soto.
Todavía están pendientes las pruebas toxicológicas para saber si estas ingirieron algún tipo de sedante.