Así lo dijo el mismo Canciller de Costa rica, Manuel González Sanz.
Para el gobierno de Costa Rica pensar que Nicaragua estará realizando el pago de 6 millones de dólares en concepto de indemnización por daño ambiental provocado en la Isla Calero, es algo imaginativo, reportó el portal crhoy.com
El funcionario hasta calificó de “irreal” el sólo hecho de creer que el Estado nicaragüense pagará las afectaciones, esta indemnización fue resuelta por la Corte Internacional de La Haya, en el mes de diciembre del año 2015.
“Sería una gran sorpresa, que sería bienvenida, porque nuestro interés es que esa etapa quede cerrada y superada y nos quede solo el tercer juicio que tenemos sobre los límites marítimos”, informó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, de Costa Rica, Manuel González Sanz.
Para el 16 de diciembre de 2016, Nicaragua deberá hacer el pago de la millonaria deuda al Gobierno costarricense. Edgar Ugalde, representante de Nicaragua ante Holanda, recibió una propuesta para realizar el desembolso por el fallo de La Haya.
La CIJ había fallado que las dos naciones debieron haber acordado la cifra a pagar, pero si ambos países no se ponían de acuerdo del monto, entonces La Haya lo estaría haciendo.
De momento Managua no se ha pronunciado al respecto, ni hay indicios de alguna respuesta a Costa Rica para el desembolso de esa cantidad.
Leer también: Visita de diputados ticos a Nicaragua abre esperanza de unidad entre naciones