LA JORNADA

Honduras: 6 muertos por enfermedad relacionada al Zika

7
La nación centroamericana también reportó 10 casos de niños con microcefalia. Foto Archivo

Honduras enfrenta una dura lucha contra el virus del Zika, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, el mismo que causa el dengue y la chikungunya.

Aunque las autoridades sanitarias hondureñas han reforzado el combate al vector, este martes, la ministra de Salud Yolani Batres informó de las más recientes víctimas por la enfermedad de Guillain Barré, que ha sido vinculada con el Zika.

“Tenemos la sexta muerte, un niño de 15 años”, señaló. Batres también dijo que se han registrado 10 niños con microcefalia.

A fines de junio, la ministra informó que habían nacido ocho niños con microcefalia y hasta ese momento habían ocurrido tres muertes por la enfermedad de Guillain Barré.

Todos los bebés con microcefalia han nacido en las últimas dos semanas.

Las autoridades hondureñas han informado que en lo que va del año se han confirmado 28.549 casos de Zika.

Artículos Relacionados

Condor Gold ha comenzado con la construcción de la mina La India en Nicaragua

Redaccion Central

Autoridades de El Salvador dan fuerte golpe al narcotráfico con incautación de una tonelada de cocaína

Redaccion Central

Autoridades de Costa Rica ejecutan el mayor quiebre de drogas sintéticas en la historia de ese país

Redaccion Central

284 reptiles exóticos provenientes de Nicaragua fueron incautados en Honduras

Eduardo Pérez

Bus internacional que transportaba pasajeros nicas fue tiroteado en Guatemala

Eduardo Pérez

EEUU firma un acuerdo de defensa con Panamá con un claro mensaje a China

Redaccion Central