Fotos captadas del diputado y ex presidente del Congreso de Guatemala, Luis Rabbé, confirman su presencia en territorio nicaragüense, quien ha sido visto en un centro de compras de la capital Managua.
La situación es que Rabbé supuestamente habría salid de Guatemala en dirección a México. Al ex legislador lo acusan por la supuesta contratación de personal fantasma, el 18 de agosto pierde su inmunidad y ahora tiene investigaciones a cargo en cuanto al erario Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
La clara evidencia de su presencia es confirmada con las dos fotos subidas de Rabbé, hecha por guatemaltecos radicados en tierra nicaragüense, quienes la enviaron al canal Guatevisión
Una investigación del MP y la Cicig resultó que la nómina de plazas fantasma en el Congreso que formó la Junta Directiva presidida por Rabbé, incluyó a maestros, profesionales, bachilleres, secretarias bilingües y hasta un panadero.
Luis Rabbé se alejó rapidamente de un centro comercial en Nicaragua al darse cuentra de la presencia de guatemaltecos.
Ninguno de los implicados ganaron entre mil y 20 mil quetzales, ganando pentre los ocho mil y 20 mil quetzales, que serían entre mil y 2,700 dólares.