LA JORNADA

Por falta de estudiantes han sido suspendidas las clases en Masaya

Centenares de alumnos dejaron de asistir a clases, por el temor de sus padres al Covid-19 en la ciudad de Masaya.

De esta manera forzaron a la delegación del Ministerio de Educación en el municipio a suspender las clases presenciales.

El pasado lunes, las autoridades educativas se rindieron ante la evidencia de que no podían obligar a los estudiantes a seguir concurriendo a las aulas, y comenzaron a repartir “guías de estudio” a los padres de familia para continuar los estudios en la casa.

La “normalidad” pregonada por el gobierno quedó así desvirtuada por una realidad contundente: Masaya está practicando la cuarentena voluntaria y evitando actividades masivas, como los estudiantes en los colegios.

Sin embargo, las horas pasaron y al final sólo algunos tutores obtuvieron el material didáctico.

“Fue un desorden total la entrega de guías, la fila afuera del instituto era de una cuadra, y eso que adentro del colegio todavía había otra fila en la que entregaban un ticket para retirar las guías, fue un total desorden, lo que hicieron otros padres fue prestar las guías de los que iban saliendo para fotocopiarlas”, comentó una madre.

Artículos Relacionados

FOTOS Moderno puente desnivel será inagurudo por autoridades de Managua próximamente

Redaccion Central

Termales de Santa Teresa de El Salvador hace erupción y causa hundimiento de tierra

Redaccion Central

Bukele llama a consultas a su embajadora en México por caso “falso” de narcoavioneta

Redaccion Central

Más de 13 mil 500 turistas nacionales y extrangeros han visitado el Volcán Masaya

Redaccion Central

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Urgen habilitación de tramo fronterizo dañado por lluvias en Nueva Guinea de Nicaragua que conecta con Honduras

Redaccion Central