Los refugios se construirán bajo edificios públicos y estarán diseñados para albergar a los evacuados durante unas dos semanas
El Gobierno de Japón dio a conocer este viernes las directrices para la construcción de refugios en sus islas suroccidentales de Okinawa, diseñados para proteger a sus ciudadanos en caso de una crisis militar en Taiwán, informa Nikkei.
Los refugios se construirán bajo edificios públicos y estarán diseñados para albergar a los evacuados durante unas dos semanas. Las instalaciones dispondrán de electricidad y equipos de comunicaciones, así como de tres litros diarios de agua y otros suministros por persona. Cada evacuado dispondrá de unos 2 metros cuadrados de espacio. Los muros exteriores serán de más de 30 centímetros de hormigón armado.
Los refugios se fabricarán para proteger contra una combinación de operaciones de desembarco, incursiones de guerrillas o unidades de fuerzas especiales, ataques con misiles balísticos y bombardeos aéreos. En ataques prolongados que afecten a una zona amplia, podrían proteger de proyectiles y ráfagas de misiles.
Está previsto que en tiempos de paz los refugios puedan utilizarse como aparcamientos y “lugares de reunión”.