Debido a las fuertes ventoleras, un total de 7 viviendas quedaron con daños parciales en los techos en la comunidad El Manantial, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
Las casas eran champas con base de zinc, cartón y plástico negro, reportan fuentes oficiales. Al menos 23 láminas fueron desprendidas, se detalló.
Los dueños de estos hogares perjudicados corresponden a los nombres de Félix Martínez, con una familia de 9 personas; Dagoberto Misael Zúñiga Pineda (9 personas); Georgina Mejía (6 personas); Diana del Socorro Méndez Acosta (5 personas); Yamileth del Socorro Baltodano Áreas (5 personas); Milton Gregorio Ramos (5 personas); Katherine Verónica Rivera (7 personas).
Los fuertes vientos a su vez perjudicaron una vivienda dejando el techo semidestruido en la comunidad Boca de Poteca, frontera con Honduras, municipio de Wiwilí, Departamento Nueva Segovia. La casa le pertenece a Byron González López y su familia está integrada por 3 personas. La Alcaldía brinda atención a estas personas.
En la comunidad Los Laureles, municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur, murió por un rayo Manuel Reynosa Pérez, de 30 años, detalla el Gobierno a través de un informe de incidencias.