Moscú – El presidente Vladimir Putin denunció hoy el aumento inusitado de la actividad de espionaje contra Rusia y llamó a frenar los propósitos de esos órganos de inmiscuirse en los asuntos internos de este país.
Al intervenir en una ceremonia por el Día del trabajador de la seguridad del estado, que arriba ahora a su centenario, Putin señaló que una gran responsabilidad recae en los órganos de inteligencia y contrainteligencia para cortar la mencionada interferencia, opinó.
El jefe de Estado elogió la labor sutil y profesional de los órganos de inteligencia nacionales para irse siempre por delante de sus similares foráneos y detectar serios casos criminales y de corrupción.
Los órganos de seguridad deben mejorar su trabajo para destruir las redes financieras y de reclutamiento de futuros terroristas, así como cerrar el paso a los intentos de los extremistas para influenciar con sus ideas a la juventud, afirmó el mandatario ruso.
Debemos tener en cuenta que en estos momentos los terroristas son, en muchas ocasiones, fanáticos en solitario, pero por lo general conectados a la internet, bien camuflados y clandestinos, con células dormidas, comentó el presidente ruso.
Nosotros vamos a proseguir la neutralización de los focos de terrorismo internacional de conjunto con otros países que estén dispuestos a luchar contra esa amenaza global, a efectuar un trabajo mancomunado y a intercambiare información, explicó.
Putin advirtió en varias ocasiones los peligros de emplear a grupos terroristas para lograr objetivos propios en Occidente, pues ello puede convertirse en un bumerán para los patrocinadores de esas formaciones.
El jefe de Estado ruso destacó, además, que gracias a la alta preparación y profesionalismo de los órganos de la seguridad del estado fue posible abortar aquí más de 60 intentos de actos terroristas en este año.
Recientemente, la dirección del Servicio Federal de Seguridad advirtió sobre el desafío para este país del control de personas que participaron en grupos armados en el conflicto en Siria, en especial, de la zona del Cáucaso norte.