Wiesbaden (Alemania) – La gran mayoría de los empleados en Alemania no ven necesidad de modificar sus horarios de trabajo, revela un análisis realizado por la Oficina Federal de Estadísticas en base a un censo de capacidad productiva.
De un total de 41 millones de trabajadores activos en 2016, sólo una minoría de 3,8 millones declaró querer aumentar o disminuir la cantidad de horas de trabajo semanales, con las correspondientes modificaciones de salario.
Según el sondeo, 2,6 millones de empleados desean trabajar más horas para ganar más dinero. Este grupo de personas trabaja en promedio 28,9 horas por semana y querrían aumentar su cuota en 10,9 horas más.
Por el contrario, 1,2 millones de personas tienen una semana laboral de 41,6 horas de media y quisieran trabajar 11 horas menos, para lo que estarían dispuestos a aceptar una reducción de sueldo.
Los empleados a tiempo completo cumplen en promedio unas 41,7 horas por semana, los que trabajan a tiempo parcial suman 19,8 horas semanales, incluídas posibles tareas remuneradas secundarias.
Principalmente las personas con ocupaciones a tiempo parcial expresaron el deseo de trabajar más horas (1,4 millones), pero también lo hicieron numerosos empleados a tiempo completo (1,2 millones).
En el caso de los que quisieran reducir su horario de trabajo se trata en su gran mayoría de personas con un empleo a tiempo completo.