La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua inició sus labores diplomáticas desde el pasado 12 de septiembre, sin embargo aclaró que no está atendiendo visas de negocios o de turismo.
Las solicitudes de visas que está otorgando la Sección Consular de la Embajada se encuentran la de marino, estudiante, intercambio, tránsito, periodismo y de trabajo, “pero en estos momentos NO de negocios o de turismo (B1/B2)”, aclaró en un comunicado publicado en su página de Facebook.
El 12 de septiembre la embajada anunció su retorno de labores y en esa ocasión informó que “las misiones de Estados Unidos realizan su labor diplomática en ambientes difíciles alrededor del mundo”.
Estados Unidos decidió suspender labores debido a la crisis sociopolítica que vive el país, el cual desde el pasado mes de abril registra entre 322 y 512 muertos desde el mes de abril, según datos de organismos de Derechos Humanos, mientras que el Gobierno calcula 199 los fallecidos.
También la sede diplomática advirtió a sus ciudadanos al visitar Nicaragua al afirmar que “la policía, parapolicías y otros grupos controlados por el gobierno frecuentemente han respondido a las manifestaciones prodemocráticas con violencia”.