LA JORNADA

México: Registran dos sismos y emisión de cenizas del volcán Popocatépetl

Los movimientos telúricos no causaron víctimas ni daños materiales

Dos sismos, de magnitud 2,7 y 3,7, se registraron este viernes en cercanías del volcán Popocatépetl, a unos 8 y 9 kilómetros, respectivamente, al sureste del municipio mexicano de Ozumba, según reportes del Servicio Sismológico Nacional del país. Ambos movimientos telúricos se localizaron a una profundidad de 9 kilómetros.

Tras darse a conocer el primer temblor, las autoridades de Protección Civil del estado de México comunicaron a través de un tuit que “se activaron los protocolos de atención correspondientes”, precisando que el sismo no provocó víctimas ni daños materiales.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó de la emisión de cenizas en el volcán Popocatépetl, ubicado cerca de las zonas en las que se localizó el epicentro de los terremotos. Se notificó que el volcán emitió una columna de cenizas “de más de 1.400 m de altura sobre el nivel del cráter”. Por el momento se desconoce si fueron los temblores lo que provocó la actividad del Popocatépetl.

Artículos Relacionados

Reportan que el dueño de OnlyFans quiere vender la plataforma

Redaccion Central

Pionyang revela el estado de su destructor tras fallida botadura

Redaccion Central

Polonia: El mar Báltico podría convertirse en un lugar de “confrontación permanente”

Redaccion Central

¿Qué se sabe del asesinato de dos empleados de la Embajada israelí en EEUU?

Redaccion Central

“Bye-Bye”: La Administración Trump ‘despide’ a deportados con un chocante clip

Redaccion Central

Un caos encuentro de Trump con presidente sudafricano Cyril Ramaphosa con denuncias de persecución a minorías blancas

Redaccion Central