LA JORNADA

OEA confirma que estará en Nicaragua los días 5, 6 y 7 de noviembre

Delegación de la OEA se reunirá con organizaciones que participarán en las elecciones presidenciales.

1

Para el próximo 5 de noviembre estará en Nicaragua una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras una invitación hecha por el gobierno que preside Daniel Ortega Saavedra, con el objetivo de sostener un primer encuentro con las organizaciones que serán parte de las elecciones presidenciales del 6 de ese mismo mes.

“El gobierno de Nicaragua extiende invitación a la honorable delegación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que hagan presencia en Managua Nicaragua, los días 5, 6 y 7 de noviembre a efectos de reunirse con expertos y organizaciones invitadas al proceso electoral nicaragüense y conocer las impresiones de éstos sobre el acto electoral nacional del próximo 6 de noviembre”, refiere una carta remititda ayer martes por la vocera del gobierno, y también candidata a la Vicepresidencia, Rosario Murillo.

A su vez la también primera dama de la república de Nicaragua, realizó la lectura de una carta recibida por parte de la OEA, donde confirman su ingreso a Nicaragua, dijo Murillo.

“Estas informaciones ratifican este modelo dialogante que hay en nuestro país. Modelo que internamente es de Alianzas, es de Diálogos, es de Consensos”, dijo la vocera gubernamental, a pesar que grupos opositores critican y señalan al gobierno de ser autoritario y crear una “farsa electoral”.

“La Oficina del Secretario General, tiene a bien agradecer la invitación y confirmar la participación de la delegación de la Secretaría General en las fechas señaladas, a efectos de reunirse con expertos y organizaciones invitadas al Proceso electoral nicaragüense”, indica la Carta enviada al gobierno sellada por la Secretaría de la OEA.

Nota del gobierno de Nicaragua:

1-2

Nota de la OEA:

1-3

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez