Entre otras cosas, el periódico escribe que el problema del reabastecimiento del arsenal estadounidense se dificulta por “la escasez mundial de productos químicos y explosivos”
EE.UU. podría tener problemas para reponer sus reservas de munición tras los continuos suministros de material bélico a Ucrania, reportó este sábado The Washington Post con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
Un oficial expresó que los retos a los que se enfrenta el Pentágono no se limitan a acelerar la producción a corto plazo. Según el informante, se requiere “seguir abasteciéndose a ese nivel durante un periodo de tiempo más largo“, de modo que Washington no solo disponga “de existencias sanas, sino de una producción y una base industrial sanas que sean capaces de satisfacerlas”.
“Queremos asegurarnos de que somos capaces de mantener la atención de todo el Gobierno, y realmente de los aliados y socios en la necesidad de mantener una alta demanda constante de estas armas”, declaró la fuente.
Por su parte, un alto directivo de la industria militar al tanto del proceso de adquisición del Pentágono señaló que las autoridades siguen teniendo dificultades para articular las necesidades cambiantes, lo que a veces obliga a las empresas de defensa a tomar decisiones de contratación e inversión con información incompleta.
Asimismo, WP escribe que el problema del reabastecimiento del arsenal estadounidense se dificulta por “la escasez mundial de productos químicos y explosivos”. Según las fuentes, Washington cuenta con abundantes reservas de explosivos, pero a medida que las fábricas elaboren más proyectiles se requerirá “una producción adicional”.