La precandidata presidencial republicana exhorta al primer ministro de Israel a eliminar a los integrantes de Hamás
La exembajadora de EE.UU. ante la ONU y precandidata presidencial republicana Nikki Haley hizo un llamamiento al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para que elimine al movimiento Hamás, después de que este sábado su ala militar, las Brigadas al-Qassam, iniciara una operación militar en territorio israelí.
Durante una entrevista con el presentador de Fox News Brian Kilmeade, Haley consideró que esta agresión no solo perjudica a la población israelí sino también a la estadounidense, ya que aseguró que los combatientes de Hamás gritaban “muerte a Israel, muerte a Estados Unidos” mientras llevaban a cabo su “ataque sorpresa”. “Esto no es solo un ataque a Israel, es un ataque a Estados Unidos porque nos odian mucho”, señaló.
La también exgobernadora de Carolina del Sur manifestó que los ciudadanos de su país deben unirse para garantizar que aquellos a los que considera como sus “enemigos” no dañen a sus “amigos”. “Nunca debemos ser tan arrogantes como para pensar que no necesitamos amigos como los necesitábamos el 11 de septiembre”, indicó.
“Deberían tener que pagar un infierno por lo que acaban de hacer”
Por otro lado, dijo que Tel Aviv necesita la ayuda de Washington cuando su integridad territorial se vea afectada por las agresiones de Hamás e Irán. “Le diré esto al primer ministro Netanyahu: ¡acabe con ellos! […] Esto lo hizo Hamás”, expresó Haley, quien afirmó que Teherán estaba detrás de la ofensiva realizada por las milicias palestinas. “Deberían tener que pagar un infierno por lo que acaban de hacer”, precisó.
“Ahora es el momento de unirnos y decir que debemos unirnos por nuestros hermanos y hermanas en Israel”, manifestó, reiterando que esta acción permitirá a los estadounidenses prevenirse de un ataque como el que sufrieron los israelíes. “Los iraníes están diciendo en este momento que la forma más fácil de ingresar a Estados Unidos es a través de la frontera sur y estamos viendo a miles de personas entrar todos los días y no sabemos cuándo ocurrirá nuestro próximo” 11 de septiembre, concluyó.