La agencia señala que, a medida que se prolonga el conflicto, el amplio apoyo previo a Kiev “se está resquebrajando”
Ucrania no recibirá ayuda adicional estadounidense hasta mediados de diciembre, o incluso hasta el año que viene, debido a los desacuerdos en el Congreso del país norteamericano, informó el viernes Bloomberg.
A pesar de que los legisladores partidarios de Ucrania están “luchando ferozmente” por un amplio paquete de ayuda, el organismo no podrá finalizar las negociaciones y aprobar nueva asistencia para Ucrania hasta mediados del mes que viene como mínimo. Aunque la agencia afirma que los congresistas tienen previsto empezar a trabajar al respecto en los próximos días, a medida que los ucranianos “se queden sin combustible, armas y municiones”, las discusiones podrían prolongarse hasta el inicio del próximo año.
Mientras el conflicto se alarga, el amplio apoyo previo a Kiev “se está resquebrajando”, señala el reporte. “Este es un frente de batalla activo, y nuestra capacidad para seguir apoyando a Ucrania está cada vez más en peligro”, comentó John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Según una representante del Pentágono, EE.UU. ya ha empezado a limitar el flujo de ayuda militar a Ucrania debido a la espera de la decisión del Congreso.
El jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una ley de financiación temporal del Gobierno que no incluye ayudas adicionales a Ucrania e Israel. Esta medida evitó un cierre del Gobierno y ayudará a mantener su financiación al nivel actual durante unos dos meses más, mientras se negocia un paquete a largo plazo.