Fuentes familiarizadas con el asunto señalan que la compañía estadounidense ha despedido a gran parte de su plantilla
La empresa estadounidense Hyperloop One, que construye líneas entubadas para transportar pasajeros y mercancías de una ciudad a otra a velocidades similares a las de un avión, va a cerrar, informó este jueves Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Según una de las personas que ha hablado bajo condición de anonimato, la compañía ha despedido a gran parte de su plantilla —de más de 200 empleados a principios de 2022— y está tratando de vender sus activos restantes, incluida la pista de pruebas y la maquinaria de la que disponen.
Asimismo, Hyperloop One ha cerrado su oficina de Los Ángeles, en California, y ha comunicado a los trabajadores restantes, que se encargan de supervisar la venta de activos, que sus funciones terminarán el próximo 31 de diciembre.
‘Start-up’ de alto perfil
La empresa se fundó en 2014 y cautivó la imaginación del público al centrarse en un nuevo tipo de tecnología de transporte que podría conllevar el fin del tráfico. Esto le permitió convertirse en una ‘start-up’ de alto perfil capaz de recaudar más de 450 millones de dólares.
La firma incluso llegó a construir una pequeña pista de pruebas cerca de Las Vegas para desarrollar su tecnología de transporte. No obstante, la incipiente industria tropezó y la compañía nunca logró hacerse con un contrato para construir una cápsula supersónica operativa.
De acuerdo con un documento al que ha tenido acceso el medio estadounidense, Hyperloop One se fusionó con una sociedad instrumental el pasado mes de abril, cuando el valor de las acciones de la mayoría de las clases se redujo a cero.
Además, en ese momento los accionistas de dicha sociedad instrumental se convirtieron en los únicos propietarios de la empresa, cuya participación mayoritaria poseía el conglomerado emiratí DP World desde 2016. Una de las fuentes reveló que, en una reunión con todos los trabajadores, se les explicó que DP World ha orquestado la transacción.