Sin tanto hablar el ex militar Francisco Ariel Mercado había aceptado los cargos por haber asesinado a Karla Rostrán Estrada
Ha sido condenado a pagar la pena máxima de prisión el ex militar Francisco Ariel Mercado, por haber agredido, violado y asesinado a su pareja Karla Rostrán Estrada, mujer que hasta fue decapitada el pasado 10 de agosto en un barrio de la capital Managua, después que ella anduviera en un evento religioso.
La pena máxima de cárcel en Nicaragua son 30 años de encierro. La juez Segundo de Distrito Especializado en Violencia, Aleyda Irías Mairena, manifestó que el delito ocurrido estuvo colmado de violencia y misoginia contra el sexo femenino.
“No se mata por amor, la violencia es una acción negativa que no se puede justificar con una virtud tan grande como lo es amar”, dijo la juez.
A Mercado lo detienen las autoridades policiales en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, para después trasladarlo a juicio donde se declara culpable de haber cometido el femicidio.
Una vez detenido Mercado fue llevado al predio baldío lleno de monte de Las Colinas en Managua para la búsqueda del cráneo de Rostrán Estrada, que tras 17 días de intensa búsqueda fue descubierto a 68 metros de donde se descubrió el cuerpo putrefacto de la víctima.
Rostrán recibió 24 bayonetazos en la espalda, nueve en el pecho, seis en el abdomen, seis en las extremidades superiores; y de 11 el exmilitar fue que decapitó a Karla.