Durante su formación, las primeras graduadas de la Escuela de Montacargas Femenina recibieron más de 150 horas, entre clases teóricas y prácticas impartidas por expertos en la industria para fomentar su confianza y empoderamiento
Con mucho orgullo y alegría,19 mujeres nicaragüenses se convirtieron en las primeras graduadas de la Escuela de Montacargas Femenina que impulsa Coca-Cola FEMSA en el marco del programa FEMPower.
La Escuela de Montacargas está orientada a superar las brechas laborales en el campo de la logística al capacitar y certificar a mujeres como líderes en la operación de montacargas, acompañándolas en el camino a alcanzar oportunidades de inclusión laboral en espacios en los que normalmente no se contrata a mujeres.
Julio González, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Nicaragua felicitó a las graduadas que lograron concluir la formación de cuatro meses de estudio, donde desarrollaron las habilidades técnicas necesarias para recibir sus certificaciones, además comentó que “Estamos muy orgullosos de compartir este logro con ustedes y estamos seguros que este el primero de muchos éxitos”, agregó.
Por su parte Lilliam López, Coordinadora de Talento y Cultura de Coca-Cola FEMSA agradeció el compromiso de las mujeres graduadas en su formación. “Estoy realmente feliz de llegar juntas hasta el final y ver cómo han desarrollado capacidades asombrosas. Gracias a su compromiso y apoyo, muchas de ustedes ahora tienen la oportunidad de tener una nueva herramienta que les abrirá paso a un empleo, un resultado del arduo trabajo que hemos realizado juntos”, agregó.
La Escuela de Montacargas para Mujeres se desarrolla en alianza con el centro de capacitación Divino Pastor, que cuenta con la autorización del Tecnológico Nacional- Inatec, y representa una oportunidad única para que las mujeres puedan adquirir conocimientos especializados en el manejo de montacargas y optar a oportunidades laborales en FEMSA o en otras empresas que requieren de estos servicios.