El Ejército de Nicaragua anunció en una nota de prensa la lamentable pérdida del Capitán Manuel Javier Gutiérrez Zeledón, originario del departamento de Masaya, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Los sucesos ocurrieron ayer 9 de marzo, explica el Ejército en la nota de prensa, en la comarca Pijibaye, Punta Gorda, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, dando persecución a elementos narcotraficantes que trataban de establecer un punto para actividades delictivas.
A continuación, la nota íntegra del Ejército:
“El día jueves 9 de marzo de 2017, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, en la comarca Pijibaye, Punta Gorda, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, dando persecución a elementos narcotraficantes que trataban de establecer un punto para actividades delictivas, perdió la vida a causa de impacto de bala el Capitán Manuel Javier Gutiérrez Zeledón, originario del departamento de Masaya.
En nombre de todos los que integramos el Ejército de Nicaragua expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con su querida familia en estos momentos de dolor por la pérdida de tan valiosa vida.
El Ejército de Nicaragua patentiza que seguirá cumpliendo la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad”.