Nuevos campeones de baloncesto, fútbol y voleibol en categorías masculina y femenina alzaron el trofeo de la IX edición de la Copa Movistar Intercolegial Infantil en la gran final realizada el pasado sábado en las instalaciones del Centro Sport Slam.
La Copa Movistar se ha convertido en un semillero de atletas que están nutriendo los equipos de torneos de impacto a nivel nacional nacionales. Además, de ser un espacio para promover la recreación familiar y la práctica deportiva en la juventud.
Los equipo ganadores fueron el colegio Teresiano de Granada en voleibol femenino por segundo año consecutivo. Siempre en voleibol, pero en categoría masculina, el debutante equipo del Instituto de Esquipulas se alzó con el primer lugar. En baloncesto femenino, el triunfador fue el equipo del Instituto Loyola y en la categoría masculina el equipo del Instituto Loyola también alzó el trofeo de campeón. Por su parte, en fútbol femenino el ganador fue el equipo del Colegio Americano y en la categoría masculina, el onceno del Rubén Darío de Cofradía se llevó el primer lugar.
Además de premiar a los equipos ganadores, esta edición de la Copa Movistar Intercolegial Juvenil también reconoció a los jugadores que destacaron por su talento deportivo durante la jornada, entre ellos:
• Voleibol femenino y masculino: Norma Brenes, del Colegio Teresiano de Granada; y Harry Montiel de Esquipulas.
• Baloncesto femenino y masculino: Camila Pilarte, del Colegio Centroamérica; y Gabriel Guerrero, del Instituto Loyola.
• Fútbol femenino y masculino: Masiel Rubio, del Colegio Americano y Maverick Rivas, del Rubén Darío de Cofradía, como mejores porteros. Como líderes goleadores: Alexa Medrano (5) y Kevin Sequeira (8), ambos del Rubén Darío de Cofradía.
Movistar en alianza con Grand Slam realiza la Copa Movistar como un espacio donde jóvenes representantes de colegios principalmente de Managua demuestran sus habilidades en voleibol, baloncesto y fútbol, compitiendo en categorías masculina y femenina.