BUENOS AIRES, 27 abr (Xinhua) – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido ayer jueves en la Casa Blanca por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien respaldó las reformas políticas y económicas impulsadas por la administración del país sudamericano.
Ambos mandatarios mantuvieron una reunión a solas en el Salón Oval para profundizar la relación bilateral, y ofrecieron una declaración conjunta, en la que Trump enfatizó su “beneplácito por el creciente papel de liderazgo de Argentina en el escenario mundial”.
Desde el primer semestre de 2016, Macri puso en marcha una serie de reformas económicas, las cuales incluyeron eliminación de retenciones en las exportaciones, aumento en las tasas de interés, cancelación de subsidios a la energía, recorte de plazas en el aparato burocrático y fin del “cepo” (control) cambiario.
En cuanto a las reformas políticas, el mandatario argentino suspendió la aplicación del Código Procesal Penal y modificó la Ley de Medios aprobada por su antecesora, la ex presidenta Cristina Fernández.