MANILA (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Moscú “está listo para normalizar su diálogo” con Washington si éste abandona su actitud de confrontación con Moscú.
Lavrov se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, al margen de una serie de reuniones de ministros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en la capital filipina.
Ambas partes discutieron las contramedidas de Rusia a las sanciones estadounidenses.
“Naturalmente, esas acciones (las sanciones estadounidenses), incluida la confiscación ilegal de nuestra propiedad diplomática desde diciembre del año pasado, no pueden quedar sin respuesta”, dijo Lavrov en un comunicado emitido a través de la agencia de noticias rusa Tass.
“Eso será de esta forma a partir de ahora. Al mismo tiempo, estamos dispuestos a normalizar el diálogo, si Washington abandona la línea de confrontación”, agregó.
En la misma declaración, Lavrov dijo que “tuvo una extensa reunión con Rex Tillerson”.
“Él (Tillerson) quiso saber, antes que nada, y él empezó con esto, los detalles de esas decisiones, que tuvimos que tomar en respuesta a la ley sobre sanciones contra Rusia adoptada en el Congreso estadounidense. Le ofrecimos estas explicaciones”, comentó Lavrov.