Encuesta de M&R favorece voto en un 62.8% por FSLN

0
200 años de salir adelante con optimismo

2

Recientemente la consultora independiente M&R de Raúl Obregón Morales, en encuesta realizada entre una muestra de 2 mil personas en el mes de julio , afirma que los consultados en un 62.8% expresó una intención de votar favorablemente por el partido en el poder, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Hay un voto oculto del 26.8%. Es el segmento más alto después del porcentaje logrado por el FSLN. Llama la atención que el voto oculto subió porcentualmente más alto en la cuarta encuesta. En abril pasado marcó 24% y en junio quedó en 22%. El FSLN bajó del 65% que obtuvo en junio y quedó por debajo del 63.7% que marcó en abril.

Los partidos están así en la última encuesta de M&R en la cual el Partido Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logra el 4.7% de la intención de votos, el Partido Liberal Independiente (PLI) el 3.9%, el Partido Conservador (PC) 1.2% y la Alianza por la República (APRE) 0.7%.

Los encuestados en un 63.1%, muestran preocupación por el desempleo. Hay inquietud por la subida de los precios de la canasta básica y los servicios en un 42%. Un 19.6% está inquieta por la escasez de agua.
Los que muestra interés en votar en las elecciones de noviembre próximo es de un 76.7% . Es bajo con relación al 82% que dijo su interés de ir a votar en junio.