LA JORNADA

Encuesta de M&R favorece voto en un 62.8% por FSLN

2

Recientemente la consultora independiente M&R de Raúl Obregón Morales, en encuesta realizada entre una muestra de 2 mil personas en el mes de julio , afirma que los consultados en un 62.8% expresó una intención de votar favorablemente por el partido en el poder, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Hay un voto oculto del 26.8%. Es el segmento más alto después del porcentaje logrado por el FSLN. Llama la atención que el voto oculto subió porcentualmente más alto en la cuarta encuesta. En abril pasado marcó 24% y en junio quedó en 22%. El FSLN bajó del 65% que obtuvo en junio y quedó por debajo del 63.7% que marcó en abril.

Los partidos están así en la última encuesta de M&R en la cual el Partido Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logra el 4.7% de la intención de votos, el Partido Liberal Independiente (PLI) el 3.9%, el Partido Conservador (PC) 1.2% y la Alianza por la República (APRE) 0.7%.

Los encuestados en un 63.1%, muestran preocupación por el desempleo. Hay inquietud por la subida de los precios de la canasta básica y los servicios en un 42%. Un 19.6% está inquieta por la escasez de agua.
Los que muestra interés en votar en las elecciones de noviembre próximo es de un 76.7% . Es bajo con relación al 82% que dijo su interés de ir a votar en junio.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo