Los santos proclamados Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta visitaron Nicaragua
LA JORNADA

Los santos proclamados Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta visitaron Nicaragua

Dos altos representantes y figuras emblemáticas de la iglesia católica visitaron Nicaragua en la década de los 80. Era la época en que los EE.UU. y su presidente de ese entonces, Ronald Reagan, habían declarado la guerra de baja intensidad con las fuerzas de la “contra”, que buscaban sustituir al nuevo Ejército formado y nacido de la Revolución sandinista, al disolverse por la revolución popular, la Guardia Nacional de Nicaragua y sus órganos de inteligencia y contrainteligencia.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

Madre Santa Teresa de Calcuta estuvo en Nicaragua en 1986

La figura emblemática de la iglesia católica, Madre Teresa de Calcuta, fue declarada recientemente Santa por el Papa Francisco el 5 de Septiembre del 2016. Ella visitó Nicaragua en el mes de Noviembre del año 1986, y, sostuvo una reunión con el ahora presidente Daniel Ortega Saavedra. Las fotos del encuentro de Ortega y madre Teresa de Calcuta fueron divulgadas ahora por el rotativo “el19digital”.

Dos santos visitaron Nicaragua en el 80

Se puede concluir entones que dos santos proclamados por El Vaticano, Juan Pablo II y Santa Madre Teresa de Calcuta, estuvieron en Nicaragua donde hay gran influencia católica y cristiana. Aunque el estado es laico en su Carta Magna, y proclama oficialmente, que es socialista, cristiano y solidario. Sus dirigentes como la actual candidata a la Vice-Presidencia y esposa del actual mandatario Daniel Ortega Saavedra, dijo de la ahora Santa proclamada, Madre Teresa de Calcuta que ella vino al país en esos años, 1986, “como emisaria del amor, de la caridad, de la solidaridad que hoy tratamos de practicar todos los días como buenos cristianos”, afirmó Murillo.

Nombre de pila de Madre Teresa de Calcuta era Agnes

El verdadero nombre de la Santa Madre Teresa de Calcuta, nacida en 1910 en Skopje, Albania, hoy Macedonia, era Agnes Gonxha Bojaxhiu; Murió en Calcuta, La India en 1997. Era una religiosa albanesa nacionalizada india, premio Nobel de la Paz en 1979. Al morir Madre Teresa de Calcuta, la congregación de las Misioneras de la Caridad tenía más de quinientos centros en un centenar de países. Pero quizá la orden que fundó, cuyo objetivo es ayudar a “los más pobres de los pobres”, es la parte menor de su legado; la mayor fue erigirse en un ejemplo inspirador reciente, en la prueba palpable y viva de cómo la generosidad, la abnegación y la entrega a los demás también tienen sentido en tiempos modernos, afirma Wikipedia.

[anuncio_b30 id=1]

El ahora Santo Juan Pablo II estuvo el 4 de marzo 1983 en Nicaragua once horas

El 4 Marzo de 1983, visitó por primera vez Nicaragua un Papa que a la vez realizó una gira por toda Centroamérica. Se trataba del Papa Juan Pablo II, quien estuvo once horas en el país en la ciudad de León al occidente, y , en una concentración masiva de despedida en la Ciudad de Managua. Durante la homilía celebrada en un plaza situada frente a la Universidad Centroamericana, UCA, el Papa Juan Pablo II dijo, al responder las interrupciones de los manifestantes que gritaban “queremos la paz” ante la guerra de los contras en ese entonces, lo siguiente en forma textual: ¡La primera que quiere la paz es la Iglesia!”.

Decía que su visita no era política

Durante su discurso de llegada al país el alto dignatario de la iglesia católica, Juan Pablo II, dijo que su visita no era política según lo videos de la época, cuando respondió el discurso del Coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, JGRN, Daniel Ortega Saavedra, quien se refería a la nación agredida por la guerra de los EE.UU.

Santo Juan Pablo II estuvo en 1996 en Nicaragua la última vez

El Papa Juan Pablo II estuvo dos veces en Nicaragua. La segunda vez, cuando el presidente Daniel Ortega Saavedra entregó el poder a doña Violeta Barrios de Chamorro, al perder el FSLN las elecciones del mes Febrero de 1990 ante la coalición Unión Nacional Opositora, UNO. El jefe de la iglesia católica llegó a Nicaragua por última vez en Febrero de 1996.

El Papa Juan Pablo II, el 19 de diciembre de 2009, recibió la designación de Venerable por el Papa Benedicto XVI su sucesor y, posteriormente, presidió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011. Fue canonizado junto con el papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014 coincidiendo con la celebración católica del Domingo de la Divina Misericordia por el actual papa Francisco.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central