LA JORNADA

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

“La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global”, sugirieron los autores del estudio

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial
La buceadora Sahika Encumen en el estrecho del Bósforo, el 27 de junio de 2020.
Sebnem Coskun / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Menos de 60 empresas multinacionales son responsables de más de la mitad de la contaminación plástica del mundo, y cinco son responsables de una cuarta parte de esa cantidad, según una investigación publicada el miércoles.

“Las cinco principales marcas a nivel mundial fueron The Coca-Cola Company (11 %), PepsiCo (5 %), Nestlé (3 %), Danone (3 %) y Altria (2 %), representando el 24 % del total de marcas, y 56 empresas representaron más del 50 %”, afirmaron los investigadores.

Además, se reveló que existe “una clara y fuerte relación” entre la producción anual de plástico de las empresas y la contaminación del plástico de su marca, informaron los científicos que estudiaron más de 1,87 millones de artículos de plástico en 84 países durante cinco años (2018-2022).

“La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global”, sugirieron los autores del estudio.

“A la industria le gusta responsabilizar al individuo”, comentó uno de los autores del estudio, Marcus Eriksen. “Pero nos gustaría señalar que son las marcas, es su elección el tipo de embalaje y la adopción de este modelo desechable de entrega de sus productos. Eso es lo que está provocando la mayor abundancia de basura”, explicó.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America