Realizan mantenimiento a Carretera Masaya en horario especial ¿afectará aun así el tráfico?

0
A pesar de la ampliación, ¿afectará esto el rendimiento del tráfico?

5

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informaron que una empresa privada da mantenimiento a la Carretera Masaya, pero que los horarios serán empleados en horas especiales, debido a que ahí circulan a diario miles de automóviles, para que este no resulte totalmente afectado.

Las obras comenzaron el pasado viernes 23 de septiembre. Alexander Hernández, Gerente del Proyecto, informó que las labores de mantenimiento comienzan a las 9am, pero concluyen a eso de las 4pm, evitando afectar en la hora pico.

“Se va a afectar un carril. Por las tardes se trabajará en el sentido de menor circulación, que es el que entra a Managua; por las mañanas es al revés, por eso es que hay dos frentes (de trabajo), para evitar los embotellamientos”, dijo Hernández.

En la página web del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), se detalla que se estará aplicando una capa de rodamiento conteniendo un espesor de 4 centímetros., en la extensión de 17.5 km de carretera.

El Fomav espera que la mejora a la vía se tiene con agenda del mes de marzo del año 2017. “Los viernes no se trabajará en el día, tampoco no se trabajará en la noche, ni los sábados en el día. Esos son los programas de trabajo para evitar las afectaciones en el tránsito, aunque los trabajos no son en la zona caliente de la Carretera Masaya”, dijo Hernández, refiriéndosel a sector de la entrada a Esquipulas.