Prometen 23 millones de dólares para transferencia de tecnología en COP22
LA JORNADA

Prometen 23 millones de dólares para transferencia de tecnología en COP22

md-3

La Unión Europea (UE) y otros ocho países prometieron hoy en Marrakech destinar 23 millones de dólares a transferencia de tecnología para que los países en desarrollo cumplan sus objetivos de mitigación y adaptación.

La promesa fue anunciada durante la 22º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) por Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania, Italia, Japón, República de Corea, Suiza y la UE con el fin de brindar ayuda técnica y de construcción de capacidades a los países en desarrollo.

Los recursos ampliarán el Centro y Red de Tecnología del Clima de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, órgano de implementación del Mecanismo Tecnológico de la COP e institución clave para ayudar a los países a realizar sus compromisos conforme al Acuerdo de París.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la convención, dijo que acelerar el despliegue de las tecnologías limpias y el financiamiento verde será crucial para alcanzar los fines del acuerdo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este nuevo apoyo financiero permitirá al Centro y Red de Tecnología del Clima atender la creciente demanda de soluciones tecnológicas que funcionen para los países en desarrollo, dijo Spencer Thomas, presidente de la Junta Consultiva del Centro y Red de Tecnología del Clima.

Las solicitudes de ayuda recibidas incluyen apoyo en construcción de capacidades para políticas nacionales de eficiencia energética en Colombia, ayuda técnica para el diseño y financiamiento de tecnologías de secado y almacenamiento de cosechas para ampliar la seguridad alimentaria en Mali, y facilitar la transferencia de tecnología Sur-Sur en Bután para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de transportes.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central