Crece actividad manufacturera en Estados Unidos
LA JORNADA

Crece actividad manufacturera en Estados Unidos

md-5

La actividad manufacturera en Estados Unidos incrementó más de lo previsto en noviembre, y alcanzó un máximo de cinco meses, reportó hoy el Índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

La actividad de las fábricas registró un incremento del 1,3 por ciento y se ubicó en 53,2 frente al 51,9 por ciento de octubre, la recuperación en ese indicador se debe en parte al moderado fortalecimiento del dólar y la aparente estabilidad en las cotizaciones del petróleo.

Según el ISM, la firmeza de las manufacturas está relacionada con el avance de las producciones y de los nuevos pedidos, y evidencia que la economía ganó impulso al inicio del cuarto trimestre.

De las 18 industrias manufactureras, 11 reportaron crecimiento en noviembre y seis se contrajeron entre estas últimas se encuentran la impresión y actividades de apoyo relacionadas, productos de madera; ropa, cuero y productos afines, entre otras.

Expertos consideran que la creciente actividad fabril, la estabilidad en el mercado laboral,el incremento de la inflación, unido a otros indicadores muestran que la economía estadounidense es más firme, y consideran que probablemente la Reserva Federal aumente las tasas de interés en diciembre.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central