Se realizó último simulacro multiamenazas del año en Nicaragua
LA JORNADA

Se realizó último simulacro multiamenazas del año en Nicaragua

Se realizó el último simulacro multiamenazas del gobierno nicaragüense, comenzó a las 11am, después que las alarmas sonaran y se hizo el proceso de activar los Sistemas de Alerta Temprana, haciendo aviso del IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.

Participaron instituciones públicas, privadas, escuelas, centros de compras, mercados y comunidades costeras a nivel nacional para buscar capacidades de la población, para actuar de cara a los desastres naturales.

El Ministro-Director del SINAPRED, Dr. Guillermo González compareció para informar que todo el sistema de emergencia nacional, se activó ante la emergencia provocada por el sismo de 7.4 grados a 10 kilómetro de profundidad y 80 km al oeste de Poneloya, más la actividad del volcán Telica, lo que hizo a las autoridades lanzar la Alerta Roja en todo el territorio nicaragüense.

Este sismo pasa tres días después que el caribe sur nicaragüense, recibiera los estragos del huracán Jenny que golpeó por la zona de Laguna de Perlas.

González hizo la lectura de la declaratoria de Alerta Roja y dio a conocer las medidas orientadas por el Presidente de la República, Daniel Ortega en este ejercicio.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central