Puerto Rico: Inmediatamente después del huracán María entrarán barcazas con inventario
LA JORNADA

Puerto Rico: Inmediatamente después del huracán María entrarán barcazas con inventario

El gobierno asegura que hay abastos disponibles de comida y combustible

Las autoridades aseguraron que hay abastos de comestibles y combustible para suplir la demanda en Puerto Rico ante el paso del huracán María.

En los pasados días, consumidores han expresado a través de diversos medios que los artículos de primera necesidad y el agua han comenzado a carecer en las góndolas de los comercios.

En conferencia de prensa, esta mañana, los funcionarios del gobierno indicaron que no solamente tienen abastos suficientes para atender a los ciudadanos durante el tiempo que dure el huracán, sino que además esperan la llegada de barcazas con mercancía en los días siguientes al paso del ciclón.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que en cuanto a “alimentos tenemos suministros”.

“Y en colaboración a FEMA, hay una barcaza que viene inmediatamente después (del huracán María) con 1.6 millones de agua, y posterior a esa, (viene) otra (barcaza) con 1.6 millones más”, sostuvo.

Rosselló señaló que la primera barcaza debía entrar a Puerto Rico mañana, martes, pero se pospuso su llegada al puerto para después del ciclón por razones de seguridad.

“Tenemos suficientes suministros de alimentos y agua. Y vamos a tener actividad proactiva para que (los suministros) sigan llegando después”, agregó.

Por su parte, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, indicó que también hay suficiente combustible disponible.

“Les adelanto que hay suficiente gasolina regular y premium, diésel y gas licuado para entre 20 y 30 días, pero esto es para consumidores”, explicó Pierluisi.

El titular del DACO dijo que las cifras que tiene a la mano es provista por los mayoristas de combustible que es para la venta a clientes particulares.

A parte de eso, dijo que el gobierno y los detallistas privados, así como los vendedores de gas licuado al detal, puede ser que tengan su inventario particular.

Se espera que el huracán María azote a la isla desde el mediodía del martes hasta la mañana del jueves.

Tomado de El Nuevo Día de Puerto Rico

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central