Parte de recuperación del voto chavista se debe a "agresión" de EEUU, dice Maduro
LA JORNADA

Parte de recuperación del voto chavista se debe a “agresión” de EEUU, dice Maduro

CARACAS (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy martes que parte de la recuperación del voto chavista, que se reflejó en las elecciones regionales del pasado domingo, es resultado de la “agresión” de Estados Unidos.

“Yo creo que un buen componente de la recuperación de la mayoría electoral y de la fortaleza política que tiene hoy la revolución, viene de la agresión del gobierno del presidente Donald Trump”, declaró Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

De acuerdo con el mandatario, “mientras más nos agreden, mientras más nos incomprenden, más nos fortalecemos, porque este pueblo es antiimperialista, no le gusta que nadie lo abuse”.

Tras las elecciones del pasado domingo, el chavismo obtuvo 18 gobernaciones, confirmó este martes Maduro, mientras la fracción opositora obtuvo cinco gobernaciones de las 23 del país.

De acuerdo con el Poder Electoral venezolano, en los comicios del pasado 15 de octubre participó el 61,14 por ciento de la población votante, sin embargo el gobierno estadounidense aseguró el lunes que éstos no fueron “libres” ni “justos”.

No obstante, Maduro aclaró que su administración desea “tener relaciones fluidas” con Estados Unidos, cuyo gobierno lo tilda de “dictador”.

El mandatario venezolano incluso invitó al senador republicano Marco Rubio a visitar a Venezuela.

“Marco Rubio, te dirijo un mensaje: te invito a Venezuela. Quiero hablar contigo, ven a Venezuela. Tú dices lo que quieras, yo te voy a decir mi verdad”, enfatizó.

Agregó que si Rubio acepta su invitación podrá reunirse “libremente” con quien desee, pero “te reúnes conmigo varias horas y salimos a las calles a caminar, para que veas que a ti también te han engañado (…) Ojalá caiga el velo de mentiras que tienen sobre Venezuela”.

El senador Marco Rubio manifestó el lunes, a través de su cuenta en Twitter, que “el fraude generalizado y las ilegalidades en la elección de Venezuela demuestran que Nicolás Maduro es un dictador”.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central