LA JORNADA

Voluntaria taiwanesa colabora con el SILAIS de Masaya

La voluntaria taiwanesa Srita. Shu-Hui Chang, quien forma parte de los 10 jóvenes técnicos y voluntarios que llegaron a Nicaragua en noviembre de 2017, ha estado colaborando arduamente con las Jornadas de Vacunación, ejecutadas por el SILAIS Alejandro Dávila Bolaños de la Ciudad de Masaya desde el mes de abril de este año.

Entre las actividades apoyadas por la Voluntaria Chang, se destaca, además, el reforzamiento y mejoramiento del manejo de la gestión informática del SILAIS, Programas de Prevención de Enfermedades no Transmisibles, Prevención de Enfermedades Crónicas, y la colaboración en varias Ferias de Salud desarrolladas en distintos barrios de Masaya.

Desde el 2001 a la fecha Taiwán, en su afán por brindar un acompañamiento incondicional a los proyectos de desarrollo y bienestar que impulsa el gobierno de Nicaragua, ha enviado a más de 127 voluntarios y técnicos, quienes han colaborado vigorosamente en diversos proyectos en las áreas de Educación, Salud y Agraria.

En este mes de mayo, estarán arribando a Nicaragua dos nuevas voluntarias especialistas en metodología de la enseñanza del idioma inglés y en la formación de docentes. De esta manera Taiwán, continuará apoyando contundentemente todos los proyectos que ayuden al desarrollo del pueblo nicaragüense, especialmente en áreas de Educación y Salud.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central