VIDEO: Policía boliviana detiene en su casa a exdiputada electa del partido de Morales durante una entrevista
LA JORNADA

VIDEO: Policía boliviana detiene en su casa a exdiputada electa del partido de Morales durante una entrevista

Daisy Judith Choque es acusada de ser “autora intelectual” de las muertes de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, quienes fallecieron durante un enfrentamiento en el marco del conflicto postelectoral

La Policía de Bolivia detuvo este lunes a la exdiputada electa del Movimiento al Socialismo (MAS), Deisy Judith Choque, cuando ofrecía un mensaje a periodistas locales en la entrada de su casa.

Choque se encontraba hablando con medios locales sobre su situación jurídica, cuando miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron e ingresaron a su domicilio.

“Yo no me estoy escapando, estoy en mi casa, siempre he estado en mi casa”, dice la política del MAS, partido del mandatario depuesto, Evo Morales, cuando hombres con chalecos antibalas entran a su casa. Posteriormente, ocho oficiales la escoltan y la suben a una camioneta.

Choque fue electa como diputada por la circunscripción 52 (ciudad de Montero) en los comicios del pasado 20 de octubre, que fueron anulados por la Cámara de Diputados y Senadores, con mayoría del MAS, tras aprobar el Proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio, que contempla la convocatoria a nuevas elecciones y la reconfiguración del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A Judith Choque y a su hermano Bismarck los acusan de ser autores intelectuales y materiales de las muertes de Mario Salvatierra, de 55 años y Marcelo Terrazas, de 48, quienes fallecieron por arma de fuego el 31 de octubre durante los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente depuesto Evo Morales en la ciudad de Montero, departamento Santa Cruz.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central