Neymar Jr. sigue activa la demanda con el Barca y va por todo
LA JORNADA

Neymar Jr. sigue activa la demanda con el Barca y va por todo

Como la mayoría de los aficionados del futbol, en general, y más, fanáticos del FC. Barcelona sabrán que Neymar se ha ido por la puerta de atrás hacia el PSG. Luego, de su salida, si no fuera poco, inició una demanda judicial hacia su ex club por una prima (bonificación) impagado por su renovación del contrato.

Si bien, este tema se había parado durante el verano debido a que el jugador, actualmente en París, quería volver a jugar junto a Leo Messi y Luis Suarez. Por esta razón, su demanda hacia el club había sido pausada por si volvía a la entidad. Luego, de varios rumores, finalmente, Neymar se quedo en París para seguir disputando la Champions, la copa y la liga de Francia.

Según varios periodistas cercanos al jugador, afirman que en este mes de febrero del 2020 se activo nuevamente la causa judicial entre el jugador y su ex club. Como te mencionamos, el futbolista brasileño reclama al FC. Barcelona una bonificación por la renovación del contrato. Dicho “premio” se aproxima a una cantidad entre 25 a 30 millones de euros netos que irían directo a la cuenta bancaria del brasileño.

Si bien hay diferentes opiniones sobre este tema, por su parte, algunos opinan que esta prima no le correspondería al jugador debido a que se ha marchado, a los dos días de renovar, hacia el Paris Saín Germain por una suculenta cifra de 222 millones de euros que le quedaron al club catalán.

El club donde juega Leo Messi esta dispuesto a todo, ya que ha pensado la estrategia para ganar este juicio contra Neymar. El Barca plantea reclamarle al brasileño todos los ingresos que han sido por las renovaciones anteriores a que se marchará del club. Además de esto, el club catalán, reclama una penalización de cerca de 10 millones de euros por daños que le ha causado a la entidad.

Si sumamos las cifras, si la causa de judicial se proclama a favor de club catalán estaría recibiendo una suma cerca de 75 millones de euros, los cuales serán bienvenidos para nuevos fichajes.

Seguramente, luego de leer lo mencionado te preguntarás ¿Por qué surge la reclamación? Para responder la respuesta por parte del ex jugador de la Liga española hacia su ex club debemos remóntanos al pasado. Todo surge cuando un 31 de agosto del 2017 el FC. Barcelona se niega a abonar, dicha prima mencionada, al jugador debido a su salida al club de París.

El barca se afianza a las palabras del contratado firmado con el jugador donde el mismo indica que lo aferra al club hasta el año 2021 y por ello, la entidad afirma el incumplimiento de contrato por parte de Neymar. Cabe destacar que, el club de Cataluña, había depositado un porcentaje muy bajo de la prima para hacerle saber al jugador lo importante que era para el club y para que se pueda quedar.

De un día para el otro, el jugador brasileño cambio su opinión y llego a las instalaciones del FC. Barcelona para comunicar su inminente traspaso al PSG, ya que el jugador había abonado su clausula de rescisión. Esta última, como mencionamos, se acercaba a los 222 millones de euros los cuales el club los utilizaría para comparar a Ousmane Dembele y Coutinho.

Por último, si Neymar Jr. llegará a ganar el juicio contra el Barcelona se llevaría una increíble cifra a su cuenta bancaria que superaría su traspaso hacia el PSG. Si el club catalán llegaría a perder, deberá abonar una suma de 235 millones de euros lo cual generaría un destrozo en la economía del club.

Imaginémonos que, con esa cifra, el club podría fichar a magníficos jugadores del momento como, por ejemplo: Mbappe, Halland, Lautaro Martínez, entre otras promesas que la están rompiendo en sus clubes actualmente. Sin dudas que, si el Barcelona pierde esta causa judicial, podría estar hasta mínimo 2 años sin fichar jugadores.

Lo único que nos queda esperar el transcurso del 2020 para ver si Neymar sigue poniéndose mas duro en tema judiciales y logra ganar su reclamación o si no, podremos ver al Barca ganar otra suma importante de dinero.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central