Mujeres Embarazadas Granadinas cuentan con renovada Casa Materna gracias al apoyo de Taiwán
LA JORNADA

Mujeres Embarazadas Granadinas cuentan con renovada Casa Materna gracias al apoyo de Taiwán

En la Ciudad de Granada, el Embajador Jaime Chin Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, inauguraron la reconstrucción y mejoramiento de la Casa Materna “Madre de Dios”. Al acto asistieron el Vicealcalde Pedro Vargas, la Directora Departamental del SILAIS Granada Dra. Urania Mercado Mora, Autoridades Locales, Mujeres embarazadas beneficiadas, personal del SILAIS, Brigadistas de FETSALUD y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Durante la actividad, tanto el Vicealcalde Vargas como la protagonista Silvia Moncada en representación de todas las beneficiarias, dijeron que gracias a la rehabilitación de esta Casa Materna se está asegurando que las mujeres embarazadas y los recién nacidos reciban una atención hospitalaria digna. Asimismo, agradecieron al pueblo de Taiwán por el incalculable apoyo que le está aportando al pueblo nicaragüense.

En tanto, el Embajador Wu expresó su regocijo al estar nuevamente acompañando este proyecto, que ejecuta el MINSA con la colaboración de Taiwán, que ha alcanzado grandes resultados, como es el de proveer de condiciones adecuadas a cada Casa Materna de las zonas rurales del país, garantizando así la vida y la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés. Agregó que para Taiwán es un gran honor apoyar este importante proyecto, el cual es una referencia no solo en el país, sino en todos los países de la región, y que hace muy poco ganó un reconocimiento internacional, premiando los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua de velar por el bienestar de las mujeres embarazadas y de la población en general. Finalmente, ratificó el compromiso de Taiwán de seguir acompañando este proyecto de amor.

Por su parte, la Ministra Reyes, señaló que el proyecto de las Casas Maternas es uno de los logros más importantes que el Gobierno ha implementado como prioridad, para garantizar las condiciones apropiadas para que las mujeres embarazadas puedan tener un parto seguro, asegurando su sobrevivencia y la de sus hijos. Precisó que las Casas Maternas son una semilla de esperanzas para el cuido de las mujeres embarazadas y de la población en general. Por último, agradeció de forma muy especial, el apoyo y la solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán, a este vital proyecto de vida el cual contribuye al bienestar y cuido de la salud de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central