Juegos Friv: la solución gratuita para acabar con el aburrimiento
LA JORNADA

Juegos Friv: la solución gratuita para acabar con el aburrimiento con videojuegos

Desde que internet y los smartphones se dieron la mano para no soltarla nunca, el entretenimiento digital se ha multiplicado exponencialmente. Tenemos acceso a incontables plataformas con las que matar el aburrimiento, pero siempre hay truco. Siempre hay toneladas de publicidad, siempre hay un giro inesperado, la necesidad de crear una cuenta de usuario, de descargar aplicaciones o de pagar para acceder a funciones de calidad.

No tiene por qué ser así. Por suerte, están surgiendo plataformas que tienen como único objetivo ofrecer juegos gratuitos de calidad para todos los públicos. Lugares como Juegos Friv, un portal web que da acceso a una tonelada de juegos de toda clase y a los que se puede jugar tanto desde un PC como desde un teléfono, una tablet o incluso un PC. No necesita más que eso y, a cambio, ofrece una cantidad ilimitada de horas de juego.

Pero, ¿qué ofrece Juegos Friv?

Juegos Friv ofrece justo lo que su nombre indica: juegos, toneladas de juegos. Sea en su versión normal o en su faceta más clásica, la disponible con el nombre de juegos friv classic, tiene un enorme catálogo que se despliega ante cualquier usuario que entre en la web. No necesita ni registros, ni colas de espera, ni compras, ni pagos de ninguna clase. Todo está disponible desde el primer momento en el que entras en la web.

Una buena solución contra el aburrimiento, desde luego. Sobre todo, es algo bastante cómodo. No tienes que acceder a ninguna tienda online para descargar, instalar y ejecutar una aplicación. Lo único que debes hacer es abrir el navegador web, entrar en su página y seleccionar el juego o los juegos de los que quieras disfrutar. Si es que eres capaz, porque el catálogo es inmenso y se actualiza constantemente. Así, siempre hay algo nuevo de lo que disfrutar y una nueva experiencia que vivir.

Llega, además, con un catálogo para todos los públicos y géneros. Piensa hasta en los más pequeños y pequeñas de casa. Prueba de ello es que también puedes encontrar en su interior algunos de los mejores juegos gratis para niñas del momento. Todos están ahí y cada vez hay más. Desde luego, el aburrimiento sale por la ventana con un móvil en casa, solo con uno. Porque plataformas como esta se encargan de que haya mucho que descubrir y mucho con lo que jugar.

¿Cuáles son las ventajas de esta plataforma?

La primera ventaja, y la más importante, es que no hace falta un dispositivo potente. Cualquier teléfono móvil de gama media o incluso de gama baja puede ejecutar los juegos que hay aquí disponibles con relativa facilidad. Además, como ya hemos adelantado, no hay que instalar ninguna aplicación. Todos los juegos se ejecutan en los servidores web, así que solo hay que entrar, pulsar y empezar a jugar.

Los controles de estos juegos suelen ser bastante sencillos y quedan perfectamente explicados para que usuarios de cualquier edad puedan disfrutar de ellos sin problemas. Además, las esperas son prácticamente nulas a la hora de jugar. Con las conexiones de internet modernas, los juegos cargan prácticamente al instante, así que es entrar y empezar a jugar casi al momento. El tramo de tiempo más largo que hay que esperar es, precisamente, cuando se está escogiendo a qué jugar. Así de simple.

Por otra parte, al tener juegos para todas las edades, se asegura de que cualquiera pueda disfrutar de ellos. Sí es importante, no obstante, que haya una conexión a internet activa. Sin internet no se puede acceder a los juegos, aunque eso, en los tiempos que corren, no supone un problema. Cualquier terminal puede conectarse a la red de datos, sin necesidad de Wi-Fi. Y eso nos lleva a hablar de otra ventaja del servicio: sus juegos ocupan tan poco que apenas consumen ancho de banda o tráfico total de la línea.

En definitiva, es una plataforma ágil, sencilla y para todos los públicos. Ofrece diversión rápida y sin complicaciones, con juegos de todos los gustos y colores y con unas mecánicas desde sencillas hasta complejas. Para aquellos que empiezan ahora a conocer qué es un videojuego, o para aquellos que ya llevan tiempo aporreando botones. Friv ofrece propuestas interesantes para ambos públicos gracias a un catálogo gigantesco. Y, ya lo decíamos antes, nunca deja de crecer. Siempre suma más y más juegos.

¿Y sus juegos más recomendados?

Con tantas opciones puede resultar complicado dar con lo mejor de la plataforma. No obstante, hemos elaborado una pequeña selección con los mejores juegos gratis de Friv para que, si tienes pequeños en casa o tienes mucho tiempo para aburrirte, sepas directamente a qué nombres dirigirte. Vamos a empezar, de hecho, con los superhéroes de moda y el videojuego Avengers Hydra Dash. Un título en el que héroes como Iron Man, Thor, Viuda Negra o Falcon deben superar niveles corriendo, saltando y combatiendo mientras recogen monedas para llegar a la meta.

Podemos pasar de lo que está de moda a lo que arrasaba en la era de los Nokia. Todo el mundo conoce el juego de la serpiente, pero nunca lo ha probado en tres dimensiones. Y eso es justo lo que ofrece Blocky Snakes, aunque con un toque extra: multijugador online. Compite con otros por ver quién es la serpiente más grande y la que logra devorar al resto antes de ser devorada. No es tarea fácil, pero sí que es adictiva, te lo aseguramos.

Otra opción mucho más nostálgica es Demon Castle. Es todo un homenaje a la clásica Castlevania, con un aspecto de videojuego de los 80, pero muy ágil, sencillo y tremendamente divertido. Ánimo, porque no es fácil, pero si conoces bien la saga a la que guiña descaradamente, sabrás que es algo que había que imaginar.

Dejando estos tres a un lado, te conviene tener en cuenta otros juegos como Zombotron y su secuela, Endless Siege, Real City Drivers y muchos más. Como el catálogo de Friv se actualiza tanto, siempre hay uno o dos grandes juegos nuevos a la semana, así que te conviene ojear de vez en cuando en busca de novedades.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central