LA JORNADA

Conmoción en México tras el asesinato de la hija de 12 años del alcalde de un municipio del estado de Veracruz

Cerca del cadáver se halló un coche con un varón en el interior, que fue trasladado inconsciente y con graves heridas al hospital

Conmoción en México tras el asesinato de la hija de 12 años del alcalde de un municipio del estado de Veracruz
Imagen Ilustrativa.

La hija de 12 años de Magdaleno Juárez Pérez, alcalde del municipio de Xoxocotla, en el estado mexicano de Veracruz, fue encontrada sin vida y con signos de violencia.

Algunos medios locales indican que la niña fue víctima de abusos sexuales. La menor fue encontrada en una carretera de la comunidad La Mesita, en el citado municipio, y fueron los vecinos quienes informaron a las autoridades.

Cerca del cadáver se halló un coche con un varón en el interior. Según el diario Reforma, se trata de un menor que fue trasladado inconsciente y con graves heridas al hospital.

La desaparición de la hija de Juárez Pérez fue reportada la madrugada del 28 de diciembre cuando, según las primeras investigaciones, se perdió su pista en una fiesta organizada por su padre para celebrar el último año de labores.

“No tenía que morir”

“Desgraciadamente vivimos en una sociedad enferma, llena de odio, inconsciencia y maldad, una sociedad podrida, sin valores, sin escrúpulos”, escribió Herón Verónica, de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, en un mensaje en Facebook.

Por su parte, la diputada Anilú Ingram Vallines expresó su indignación por “el terrible presunto feminicidio de la hija del alcalde de Xoxocotla”.

“Confío en que las autoridades hagan su trabajo y realicen las investigaciones correspondientes que lleven hasta los responsables por tan reprobable y condenable hecho”, comentó el diputado Luis Arturo Santiago Martínez.

Artículos Relacionados

Cártel mexicano habría asesinado a joven estadounidense tras saltarse un retén clandestino

Redaccion Central

Los cabos sueltos del escándalo ‘narcofinanciero’ que sacude la banca en México

Redaccion Central

10 personas en México fueron asesinadas durante una festividad religiosa

Redaccion Central

VIDEO: Mujer golpea a su bebé en plena calle y genera polémica en México

Redaccion Central

La persona más vieja nacida en México muere a los 114 años

Redaccion Central

El huracán Erick impacta en el sur de México

Redaccion Central