LA JORNADA

Un asteroide “potencialmente peligroso” tendrá su encuentro más cercano con la Tierra esta semana

Según las predicciones, la roca espacial hará su máxima aproximación a nuestro planeta a las 9:35 p.m. GMT, cuando estará a unos 7,4 millones de kilómetros de distancia

Un asteroide "potencialmente peligroso" tendrá su encuentro más cercano con la Tierra esta semana
Un asteroide que se acerca a la Tierra.
Mark Garlick / Science Photo Library / Gettyimages.ru

Los astrónomos han confirmado que un asteroide “potencialmente peligroso” está listo para alcanzar su posición más cercana a la Tierra este viernes 1° de abril.

El asteroide 2007 FF1, de clase Apolo, llegará tan “cerca” de nuestro planeta como 7,4 millones de km y a una velocidad de 12.832 km/s. Sin embargo, a pesar de la proximidad en el espacio, que puede causar cierta aprensión, no hay riesgo de colisión.

El cuerpo celeste, clasificado como “potencialmente peligroso” debido a su órbita relativamente cercana a la Tierra, tiene entre 110 y 260 metros de diámetro y cumple su giro alrededor del sol cada 684 días.

Según las predicciones, alcanzará su máxima aproximación a nuestro planeta a las 9:35 p.m. GMT, cuando estará a unos 7,4 millones de kilómetros, equivalentes a unas 19 veces la distancia a la Luna.

El pasado 24 de marzo, el Proyecto de Telescopio Virtual capturó una foto borrosa del asteroide mientras se precipitaba en nuestra dirección, a unos 11,6 millones de kilómetros de distancia. En la instantánea, la roca espacial aparece como un pequeño punto blanco sobre un fondo de estrellas.

Después de este acercamiento, el próximo sobrevuelo más cercano a la Tierra tendrá lugar el 2 de abril de 2037, cuando llegará a una distancia mínima de alrededor de 7,9 millones de km.

Artículos Relacionados

China y EEUU recortan sus aranceles en más del 100% durante 90 días

Redaccion Central

El Vaticano presenta el escudo y el lema del nuevo papa (IMAGEN)

Redaccion Central

El primer ministro pakistaní canta victoria en la escalada contra la India

Redaccion Central

Sonda soviética cae a la Tierra tras más de 50 años en la órbita

Redaccion Central

La India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego acordado

Redaccion Central

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central