Un juez federal le dictó prisión preventiva oficiosa a la joven de 20 años
Un juez mexicano vinculó a proceso este viernes a Vanessa ‘N’, presunta coautora material del feminicidio de la joven Ariadna López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 1 de noviembre en una carretera del estado de Morelos.
En la audiencia, el juez de control dictó contra la imputada, de 20 años de edad, la ratificación de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se cierra el plazo de cinco meses de investigación complementaria.
Leer más: VIDEO Científicos captan a pulpos tirándose conchas unos a otros
Se logró que un juez de control vinculara a proceso a Vanessa “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna. Reiteramos nuestro compromiso para llegar a la justicia y combatir la impunidad. pic.twitter.com/rQG1l3lq8k
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 11, 2022
Principales sospechosos
Vanessa y su novio, Rautel Astudillo, fueron las últimas personas que vieron a López Díaz, el domingo 30 de octubre. Se encontraban en el departamento de este último, en la colonia Roma de Ciudad de México.
El paradero de López Díaz no fue conocido hasta el martes 1 de noviembre, cuando dos ciclistas encontraron el cuerpo de la joven de 27 años a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, estado de Morelos.
Leer más: EE.UU. envía una advertencia sobre armas nucleares a un país aliado
El jueves 3 de noviembre, la pareja acudió al velorio de la víctima y Astudillo afirmó a los medios de comunicación que López Díaz “se fue solita” del edificio. “Era domingo y ahí fue donde yo perdí comunicación con ella”, declaró.
No obstante, en el transcurso de los días, los medios difundieron imágenes de las cámaras de vigilancia del edificio en donde vivía Astudillo. En una grabación del lunes 31 de octubre, hacia las 11:30 horas, se observa el momento en que Astudillo camina cargando el cuerpo de una mujer y la sube a su camioneta negra. En el video se ve la misma ropa y calzado deportivo que vestía López Díaz.
Pese a defender su inocencia, Astudillo se entregó a las autoridades el lunes 7 de noviembre. Al día siguiente, un juez le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que el hombre permanecerá en el Reclusorio Norte mientras se desarrolla el proceso.
Leer más: Por traición a la patria pide el Congreso de Perú inhabilitar al presidente Castillo